Las plataformas web de la mayoría de las páginas de salones de eventos suelen revestir una complejidad innecesaria a la hora de informar de eventos, novedades y otro tipo de información que resulta indispensable para elegir un servicio. Es por esto que en pos de garantizar una web funcional y directa para el Salón Paraná, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 451 de la ciudad de Corrientes, se optó por un diseño que a la vista parece sencillo, pero que tiene como objetivo ser directo e informar de forma dinámica qué es lo que se ofrece.
Además, cuenta con galerías de imágenes para describir de la mejor manera no sólo aquellos servicios que se brindan desde esta web funcional y directa, sino también para ofrecer un nuevo abanico audiovisual muy importante para una industria que funciona principalmente por cómo se luce. Todo esto desde una plataforma muy práctica que pueden utilizar los mismos empleados del Salón, evitando el mantenimiento externo, sino fiel a la política de Vida Digital de desarrollar webs autogestionables.
Para este desarrollo se usaron las tecnologías Laravel, Javascript, MySQL, Amazon Web Services, HTML5, CSS3 y GIT entre otras. Esto le brinda a la plataforma otro nivel de seguridad para evitar posibles hackeos así como filtraciones de la información que muchas veces pueden brindar los usuarios a través del completo y muy didáctico formulario de contacto. Este último aspecto, vital para toda web funcional y directa, es uno de los pilares donde la seguridad de los datos volcados por los potenciales clientes debe ser una de las grandes fortalezas de este tipo de web.
Se trata de un diseño interactivo, lleno de vida que además de ser funcional será muy atractivo a la vista, en pos de la imagen que quiere dar el cliente a la comunidad.